Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU vence a Nigeria en el Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. a11

Bielsko-Biala, Pol., Estados Unidos logró su primer éxito en el Mundial Sub-20 tras batir 2-0 a Nigeria en el grupo D. En tanto, la selección mexicana tuvo la baja de Roberto Meraz, quien sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En la victoria del equipo estadunidense, el delantero de origen mexicano Sebastian Soto anotó los dos goles del partido jugado en el estadio municipal de Bielsko-Biala, al perforar las redes en los minutos 32 y 68.

La selección norteamericana logró su primera victoria en la justa después de caer en su debut 1-2 ante Ucrania y abrió las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

En la llave C, Nueva Zelanda doblegó 2-0 a Noruega en el estadio Miejski Widzewa Lodz y clasificó a los octavos de final. Anotaciones de Gianni Stensness, al minuto 71, y John Kitolano, al 83 de penal, dieron los tres puntos a los oceánicos, quienes comenzaron su actuación con una goleada de 5-0 ante los hondureños.

Este lunes, Uruguay batió 2-0 a Honduras, con tantos de Nicolás Acevedo (41) y de Nicolás Schiappacasse (90+1), y Ucrania venció 1-0 a Qatar.

Roberto Meraz, volante de Monarcas, se lastimó en el partido ante Japón y ayer se reveló la gravedad de su lesión, la cual le hará perderse gran parte del Torneo Apertura 2019.

El jugador causa baja tras haber disputado los primeros encuentros como titular, por lo que representa una pérdida importante para el plantel que comanda Diego Ramírez.

El Tri intenta sobreponerse a la adversidad y después de dos reveses ante Italia (2-1) y Japón (3-0) buscará un milagro el miércoles para clasificar como uno de los mejores terceros tras su último choque de la primera fase, el cual disputará frente a Ecuador, que suma un punto.

El equipo puso buena cara al mal tiempo y entrenó este lunes con ambiente agradable. Antes de comenzar a trabajar con la pelota, Diego Ramírez sostuvo una charla con sus dirigidos.

Por otra parte, Raúl Potro Gutiérrez, entrenador que logró un título del mundo con la Sub-17 en 2011, dijo a Futbol Picante que los malos resultados que tienen a México al borde de la eliminación son en gran medida responsabilidad de Ramírez, quien no ha ubicado en sus posiciones naturales a los jugadores y dejó fuera de la convocatoria a Jairo Torres, de 18 años.