Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman ausencia de Hirving Lozano en la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. a10

Hirving Chucky Lozano causó baja del Tri que participará en la Copa Oro 2019, tras ser evaluado a fondo de una ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes del seleccionador Gerardo Martino, pero no podrá asistir al torneo de la Concacaf que se disputará del 15 de junio al 7 de julio próximos.

Para establecer sus tiempos de recuperación, se analizaron todos los estudios tanto los que se le realizaron en México, como los que efectuaron médicos del PSV, así como doctores externos y se llegó a la conclusión de que necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja, explica el comunicado de la dirección de selecciones nacionales.

De esta manera, se hace oficial la baja del Chucky, que se une a la Miguel Layún, quien será intervenido quirúrgicamente por una afección renal.

Foto
Chucky Lozano, atacante del PSV Eindhoven, no estará listo para disputar la Copa Oro debido a que el tiempo de rehabilitación es mayor al estimado al principio por el cuerpo médico de la selección.Foto Jam Media

En tanto, el Tricolor reanudó su concentración de cara a sus próximos compromisos amistosos ante Venezuela y Ecuador, últimos rivales antes de encarar la Copa Oro.

Al grupo ya establecido en las dos semanas previas de trabajo se unieron Héctor Moreno, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Jorge Sánchez y Diego Reyes.

Los entrenamientos de esta semana se realizarán en la Ciudad de México y el plantel viajará el próximo sábado a Atlanta, donde enfrentará a la Vinotinto el 5 de junio.

Se espera el próximo arribo de Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Fernando Navarro, Luis Montes e Iván Rodríguez, quienes estuvieron en la final entre León y Tigres. Otros siguen en actividad: Jonathan dos Santos anotó el gol del triunfo para Galaxy de Los Ángeles en un cotejo en el que Uriel Antuna jugó los 90 minutos, mientras Marco Fabián no participó en la derrota del Filadelfia Union.