Política
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO rinde homenaje a fallecidos al combatir un incendio en la Sierra Gorda
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2019, p. 4

Querétaro, Qro., En el segundo día de su gira para la entrega de programas de bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los cinco marinos y al funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que fallecieron al desplomarse un helicóptero en la Sierra Gorda de la entidad, cuando trabajaban para apagar un incendio. También dio sus condolencias a los familiares.

En las asambleas que encabezó tanto en este estado como en la unidad deportiva de San Luis de la Paz, Guanajuato –cerca del sitio del accidente–, el ­mandatario nombró a cada uno de los caídos, con la frase ¡murió por la patria!, que fue coreada por los presentes.

Expresamos nuestro pésame a los familiares de los marinos y del servidor público de la Comisión Forestal que perdieron la vida. Aquí, en la Sierra Gorda, en Jalpan, se desplomó un helicóptero que estaba apagando un incendio forestal. En homenaje y muestra de solidaridad a los deudos, leyó los nombres de los caídos: capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; teniente naval José de Jesús Medina Santiago; teniente de fragata Carlos del Toro Rosas; marinos Misael Meneses Maldonado y Andrés Valdovinos López. También mencionó al servidor público apagador de incendios Luis Fernando Pérez Banderas.

Aseguró que familiares, amigos y compañeros de quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber no están solos, van a contar siempre con el gobierno de la República Mexicana.

En Guanajuato, por iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, brindaron un minuto de aplausos a las víctimas.

Merecido el reconocimiento a la Marina y a esos hombres que perdieron la vida, señaló el mandatario, quien mencionó que la aeronave se desplomó en una zona enclavada entre Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.