Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En varonil, Paredes está sexto

Adriana Jiménez lidera final de la Copa Mundial de Clavados de Altura
Foto
▲ La clavadista mexicana dominó la plataforma de 20 metros y superó a la campeona defensora Rhiannan Iffland, de Australia.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2019, p. a15

La mexicana Adriana Jiménez clasificó en el primer lugar hacia la final de la Copa Mundial de Clavados de Altura FINA 2019, que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento de Zhaoqing, China, donde Jonathan Paredes se ubicó sexto en la prueba varonil liderada por el triple campeón del orbe, el británico Gary Hunt.

Jiménez dominó la magestuosa plataforma de 20 metros para conseguir 162.30 puntos y superar por cerrado margen a la campeona defensora, la australiana Rhiannan Iffland, quien sumó 161.75.

Con la misma sumatoria aparece la brasileña Jacqueline Valente, y lejos la bielorrusa Yana Nestsiarava, con 143.50, para el cuarto sitio.

Jiménez logró la medalla de oro en abril de 2017 y debido a una lesión no pudo refrendar su título en 2018. Este año es la única representante de México y está cerca del podio.

Realmente disfruto el momento. Estoy feliz de estar en primer lugar ahora, pero nunca se sabe lo que va a pasar mañana. Tengo que hacerlo paso a paso, día a día y en plena concentración. Lo más importante es disfrutar de la competencia, manifestó la clavadista de 34 años.

En la competencia varonil, desde la plataforma de 27 metros, Gary Hunt se perfiló como el ganador al entrar a la final en la primera plaza con193.90 puntos, seguido del italiano Alessandro de Rose (187.05).

En la tercera plaza finalizó el checo Michal Navratil, con 183.75; mientras el mexicano Paredes, con 168.75, se ubicó en el sexto sitio.

Los demás nacionales, Sergio Guzmán y Diego Rivero, se quedaron en los puestos 13 y 14, con 155.45 y 153.30, respectivamente.

La estadunidense Ginger Huber, quien a sus 44 años es la de mayor edad en las competencias mundiales de clavados de altura, se alegró de ver a la generación joven empujando el deporte más fuerte y más alto. Huber calificó en el sitio 11 con 123.60 puntos.

Siento que me estoy relajando en mi carrera, porque estoy viendo a estas chicas jóvenes subir y están empezando a llevar el deporte a un nuevo nivel, dijo la veterana.

Un total de 43 clavadistas de 18 federaciones compiten en esta Copa del Mundo.