Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres vence a León con gol histórico de Gignac
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2019, p. a34

Monterrey, Nl., Con un gol histórico del delantero francés André-Pierre Gignac, Tigres consiguió una ligera ventaja en la final del torneo Clausura 2019 al derrotar ayer 1-0 al súper líder León en el partido de ida disputado en el estadio Universitario.

Con su anotación, al minuto 21, Gignac igualó el récord de Tomás Boy como máximo goleador de Tigres con 104 tantos.

Ambos equipos se mostraron muy aguerridos desde el inicio. No obstante, León fue el primero en generar una oportunidad de gol, cuando, al minuto nueve, Ángel Mena dio pase en el área a Vinicio Angulo, quien falló su remate y envió la pelota por encima del travesaño del arquero felino, Nahuel Guzmán.

A los pocos minutos, el conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti también tuvo la oportunidad de abrir el marcador y no perdonó. Gignac hizo estallar la tribuna al minuto 21, cuando logró encajar el balón en la portería de Rodolfo Cota, quien antes había rechazado un disparo de Luis Quiñones, con lo que puso en ventaja 1-0 a los felinos.

La anotación del cuadro regiomontano cayó como balde de agua fría sobre los esmeralda y su técnico Ignacio Ambriz, pues disminuyeron su ritmo de juego y cedieron la posesión del balón a Tigres, que aprovechó su momento anímico para lanzarse al ataque.

El León no se dio por vencido y también echó a andar su poder ofensivo, pero las oportunas reacciones de Nahuel Guzmán le impidieron conseguir el empate antes de irse al descanso.

En la segunda parte, ambas escuadras salieron a la cancha con mucha intensidad. Los auriazules intentaron ampliar su ventaja con disparos de Enner Valencia y Gignac, pero les falló la puntería y no lograron hacer daño.

Los esmeraldas también fueron insistentes, incluso trataron de penetrar el arco rival con disparos de larga distancia, pero ni Luis Montes ni Mena fueron contundentes y no consiguieron su objetivo.

La final se definirá el próximo domingo en el estadio Nou Camp.