Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El nuevo organismo, a cargo de Rodríguez Vargas, mantiene carácter de descentralizado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. 7

La sustitución del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se fundamenta en la Ley Federal de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, con lo que se mantiene como un organismo descentralizado.

El nuevo instituto también de mantiene como un organismo sectorizado dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHC) además de que se ratifica a Ricardo Rodríguez Vargas como su titular.

Es importante recordar que Rodríguez Vargas fue nombrado por la SHCP, ya que el artículo quinto transitorio de la iniciativa respectiva establece que todas las menciones del SAE se entienden al instituto, por lo que permanece vigente el nombramiento.

De esta manera, no existen cambios en los requisitos esenciales para el ahora Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, de acuerdo con la iniciativa de la Ley Nacional de Extinción de Dominio que se encuentra en las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado.