Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen por doble secuestro a director de la policía de Manuel Doblado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. 25

León, Gto., El director de seguridad pública del municipio de Manuel Doblado, Alejandro Alaniz Muñoz, fue detenido por la Policía Federal, acusado de secuestrar a dos mujeres.

El comandante fue aprehendido la noche del lunes cuando circulaba en una camioneta por el bulevar Timoteo Lozano, en León.

En la unidad iban dos mujeres, de 18 y 23 años de edad, amordazadas con cinta adhesiva y maniatadas. Los federales encontraron pistolas calibre nueve milímetros.

El alcalde de Manuel Doblado, el priísta Adolfo Alfaro, declaró que le cayó de sorpresa el arresto de su director de seguridad, quien había pasado las pruebas de control de confianza. Agregó que se enteró por las noticias en redes sociale y que la camioneta en que viajaba Alaniz es del ayuntamiento.

Mencionó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal se comunicaron con él para saber si enviaría personal del área jurídica para recuperar el vehículo.

Los integrantes del cabildo fueron convocados para informarles lo sucedido, destituir al mando policiaco y nombrar a un encargado del despacho, explicó Adolfo Alfaro, quien aseguró que la policía trabaja normalmente.

En el municipio de Manuel Doblado no queremos que nadie esté por encima de la ley. Que se investigue. Tendrá que responder por sus actos, advirtió.