Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el gigante chino no politizar el uso de sus aparatos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. 19

Shenzhen. Huawei es una empresa comercial y el uso de sus productos es una opción de los consumidores basada en sus gustos y no debe ser vinculado con la política, manifestó este martes Ren Zhengfei, fundador y presidente de esa compañía.

En respuesta a la licencia temporal que el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió el lunes pasado para relajar las restricciones a los acuerdos de negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones, Ren señaló que Huawei mantiene la capacidad de producir componentes, como microprocesadores, y que la prohibición de Estados Unidos no dará lugar a un crecimiento negativo de sus negocios.

Los políticos estadunidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza, manifestó.

En caso de dificultad de suministro tenemos soluciones de repuesto. En periodo de paz (es decir, antes de que comenzara la guerra comercial) nos abastecíamos en 50 por ciento con los chips procedentes de Estados Unidos y el otro 50 por ciento de los procedentes de Huawei. No se nos puede aislar del resto del mundo, expresó.

Ren Zhengfei aseguró que Huawei y Google discuten para buscar soluciones ante la prohibición de comerciar.

Por su parte, el director ejecutivo de la firma, Yu Chengdong, declaró que el sistema operativo de Huawei pronto podría entrar en funciones.

Es posible que el propio sistema operativo de Huawei salga al mercado en otoño de este año y como muy tarde en la primavera del año que viene, subrayó.

En tanto, el representante principal de la firma ante la Unión Europea (UE), Abraham Liu, llamó a los habitantes de esa región a no permanecer de brazos cruzados ante el ataque de la administración estadunidense.

Ofreció que la compañía se esforzará en despejar las dudas de los europeos sobre los presuntos riesgos de espionaje del grupo chino.

Vista la importancia de la tecnología 5G, como líder del sector, Huawei está dispuesto a firmar acuerdos de no espionaje con gobiernos y clientes en todos los países de la UE, afirmó Abraham Liu.

En Londres, Huawei presentó sus nuevos modelos de teléfonos móviles inteligentes con cuatro cámaras: Honor 20 y Honor 20 Pro.

“El nuevo smartphone cuenta con cámara cuádruple de cuatro sensores: 48, 16, ocho y dos megapixeles. Hay una cámara profesional en tu bolsillo con el Honor 20”, destacó el presidente de Honor, George Zhao.