Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rendirán homenaje a Lauda en Mónaco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. a12

París. Héroe, leyenda y señor. La Fórmula 1 llora la pérdida del austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras históricas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

El Gran Premio de Mónaco, el más prestigioso de la temporada, que comienza hoy, contará con homenajes a Lauda.

La Fórmula 1 no ha perdido solamente a uno de sus más grandes representantes, también a uno de sus héroes, señaló Chase Carey, presidente de la categoría reina del automovilismo, en un comunicado publicado ayer.

Jean Todt, dirigente de la Federación Internacional del Automóvil, dejó sus condolencias en Twitter: Niki Lauda fue un héroe del deporte del automóvil, que me inspiró en mi juventud. Es una de las referencias de la historia de la Fórmula 1.

“Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia Ferrari recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, triple campeón del mundo, dos veces con la Scuderia. Seguirás para siempre en nuestros corazones y en el de los tifosi. Ciao Niki”, escribió Ferrari en Twitter.

Lewis Hamilton, actual campeón de la F1 y asesorado por Lauda en Mercedes, dijo que fue una luz brillante en mi vida y que no puedo creer que te fuiste.

Toto Wolff, presidente de Mercedes, habló de un hombre irremplazable: Nuestro equipo ha perdido a uno de sus guías espirituales, publicó la escudería.