Política
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ford elimina 7 mil puestos en México, Canadá y EU
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 13

Ford anunció que como parte de un rediseño institucional eliminará siete mil plaza ejecutivas, lo que equivale a 10 por ciento de este tipo de puestos a escala global.

Dentro de ese total, y de acuerdo con nuestro objetivo de reducir la burocracia, habremos reducido la estructura gerencial en casi 20 por ciento, lo que dará como resultado un ahorro anual de aproximadamente 600 millones de dólares, detalló en un posicionamiento.

La vocera internacional de Ford, Marisa Bradley, reveló que el plan conducirá a 700 despidos en Estados Unidos, México y Canadá; 500 de los cuales serán en esta semana, sin que la empresa defina aún que hará en las otras regiones.

Una vocera de la empresa en México expuso que hasta el momento no hay un número detallado de las plazas que se suprimirán en el país, pero –recalcó– son puestos ejecutivos y en las plantas que tiene la automotriz no se harán ajustes.

Entendemos que este es un momento desafiante para nuestra organización, pero estos pasos son necesarios para posicionar de manera exitosa a Ford, y nos prepara para un futuro exitoso, manifestó la empresa.

La mayor parte los despidos y reasignaciones, expuso Ford, ya fue completado en Norteamérica y será concluido en agosto en otras regiones del mundo.

Como se ha mencionado anteriormente, Ford se encuentra en un proceso de rediseño organizacional que nos permitirá crear una fuerza laboral más ágil, dinámica y empoderada, a la vez que nos convertimos en un negocio más redituable, sostuvo.

Apenas en febrero, se anunció el cierre de fábrica de ensamblaje en São Bernardo do Campo, Brasil, con 2 mil 800 trabajadores.