Política
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU brinda seminario de seguridad regional
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 6

Con el objetivo de que funcionarios del Estado mexicano actualicen y fortalezcan sus conocimientos en materia de seguridad nacional en el país y analicen la agenda de amenazas y riesgos regionales en América del Norte, la embajada de Estados Unidos en México inició un seminario avanzado dirigido a empleados del gobierno.

Ayer, la sede diplomática estadunidense dio a conocer que en este seminario participan 36 servidores públicos de la administración federal, del Congreso y de gobiernos estatales, cuyas responsabilidades requieren una comprensión firme de los temas de seguridad nacional de México y la agenda bilateral con Estados Unidos.

El seminario Seguridad nacional en México y regional de América del Norte es impartido de manera conjunta por la embajada de Estados Unidos y la Universidad de las Américas-Puebla y se realiza en las instalaciones de la Escuela de Graduados Jenkins, de esa casa de estudios en la Ciudad de México.

Los participantes, detalló la embajada estadunidense, podrán escuchar conferencias magistrales de destacados académicos y especialistas de México y Estados Unidos en materia de seguridad nacional. Los temas que se analizarán son: delincuencia organizada, terrorismo, pandemias, relaciones cívico-militares, inteligencia estratégica, lavado de dinero, corrupción, impunidad, seguridad fronteriza, ciberseguridad y ciberdefensa”.

En la inauguración de las actividades del seminario, Tobin Bradley, jefe de cancillería interino y agregado de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la embajada de Estados Unidos en el país, apuntó: México es un actor importante en nuestra región. Colaboramos en diversos mecanismos que funcionan, y necesitamos crear otros que atiendan nuestros problemas compartidos, siendo conscientes de nuestras fortalezas y debilidades.