Capital
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hieren a policías y dañan patrullas por rescatar a asaltante
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 28

Tres policías resultaron lesionados durante el rescate de un hombre, que presuntamente asaltó una tienda y buscaban lincharlo más de 100 personas en el pueblo de Magdalena Petlacalco, Tlalpan. Asimismo, igual número de patrullas y un radio de comunicación fueron dañados.

Alrededor de las 23:50 horas del lunes, elementos del sector Topilejo fueron informados de que Carlos N había sido detenido en el cruce de avenida México y Chabacano, luego de presuntamente robar en una tienda con razón social Quetzalcóatl.

Cuando los uniformados arribaron al sitio, los vecinos lo tenían retenido y se negaron a entregarlo, con el argumento de que existe un incremento en el número de robos e inseguridad, sin que las autoridades intervengan, por lo que solicitaron el apoyo de más elementos y unidades.

Un primer grupo de 30 uniformados con ocho patrullas llegó para apoyarlos en la extracción del hombre de 48 años, lo cual molestó a los vecinos, quienes los agredieron, al igual que al detenido, y dañaron tres patrullas.

Tras varios minutos de escarceos, arribaron más elementos, para hacer un total de 165 elementos, con 40 unidades para proceder a la extracción del hombre, lo cual se logró hasta las primeras horas de este martes, para presentarlo en la agencia del Ministerio Público, donde se iniciará la carpeta de investigación respectiva y se determinará su situación jurídica.

Mientras, un policía fue conducido a un hospital privado para descartar un traumatismo craneoencefálico, al presentar una herida en la cabeza, así como por una fractura en el antebrazo derecho.

Al hospital San Ángel Inn Chapultepec fue canalizado otro uniformado para descartar una fractura en la espinilla derecha; y uno más fue atendido en el lugar, al presentar únicamente una contusión lumbosacra.

Las patrullas dañadas en el medallón, espejos laterales, parabrisas, puertas y poste fueron retiradas por los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; también fue dañado un radio de comunicación, sin que se registrara un solo detenido.