Capital
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adultos mayores marchan al Congreso local para exigir su pensión alimentaria
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 27

Adultos mayores marcharon a la sede del Congreso local para pedir al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz, una explicación sobre la situación jurídica de la ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años.

Además, exigieron que se les dé a conocer si existe una fecha para que se deposite el recurso correspondiente a enero, febrero, marzo y en algunos casos abril de su pensión alimentaria, ya que para algunos es su único sustento.

Los quejosos son integrantes de la asociación civil la Revolución Blanca y señalaron que están en espera de respuestas 525 mil adultos que habitan en la capital.

Otilia Balderas, vecina de Santo Domingo, Coyoacán, dijo que sólo en esa alcaldía existen 3 mil adultos mayores que no han recibido su pensión.

Tras escuchar las quejas, Ruiz dijo que el problema es la transición del programa que se llevaba a cabo en la ciudad y que ahora controlará la federación.

En este proceso de transición, ha habido desfases porque lo primero que se vio es que había un problema con el padrón, e indicó que había mucha gente que no estaba incorporada.

Agregó que el gobierno anterior no daba el recurso a todos porque hacía falta dinero y había un porcentaje muy grande de gente que no recibía la pensión.

Por eso se hizo un nuevo padrón y ha habido problemas porque en muchas ocasiones algunas personas que están fuera, regresan, y otros cuando pasan los servidores sociales no han estado.