Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ministro venezolano denuncia en reunión de la OPEP el asedio de EU
Foto
▲ Desde la semana pasada volvieron las largas filas para cargar gasolina en Venezuela. La imagen, en Cabimas. Foto Ap

Fallas en suministro de gasolina

PDVSA asegura que tiene suficiente combustible para asegurar el abasto

Reuters, Sputnik, Ap y Afp
Santrich, hospitalizado; juez de Colombia declara legal su captura
Evo Morales comienza campaña; busca cuarto mandato en Bolivia

La Paz. A cinco meses de las elecciones en Bolivia, el presidente Evo Morales, quien busca un cuarto mandato, comenzó este fin de semana su campaña electoral con 38.1 por ciento de intención de voto, seguido del opositor Carlos Mesa, quien tiene 27.1 por ciento, según un sondeo difundido ayer por el diario La Razón realizado por la firma Tal Cual.

Afp y Sputnik
Afp
Hermano del presidente de Honduras niega vínculos con el narco; sólo admitió regalos

Nueva York. Le ofrecieron sobornos y participar en el negocio de la droga, pero Juan Antonio Tony Hernández, ex diputado y hermano del presidente de Honduras, asegura que sólo aceptó una yegua, dos pistolas y un reloj de los narcotraficantes.

Movilizaciones en Europa contra el crecimiento de la ultraderecha

Merkel llama a hacer frente a extremistas

Si el bloque se fragmenta, no hay posibilidad de ser más fuertes: Macron

Ap
Dpa, Ap y Afp
Si Irán quiere pelear, será su fin, advierte Trump

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán en un tuit publicado ayer, lo que aumentó la preocupación de que se desate un conflicto bélico entre ambos países.

Atentado en Egipto provoca 17 heridos

El Cairo. Una bomba estalló ayer al paso de un autobús lleno de turistas cerca de las pirámides de Giza, en Egipto, con saldo de 17 heridos, informaron autoridades. El camión transitaba cerca del Gran Museo Egipcio, cerrado por remodelación, indicaron las fuentes. En el vehículo viajaban 25 turistas, la mayoría de Sudáfrica. Egipto libra una batalla contra extremistas en la península del Sinaí desde hace varios años. El ataque ocurrió cuando la industria turística parecía estar recuperándose tras ser afectada por la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en 2011 del presidente Hosni Mubarak.

Reuters, Afp y Xinhua
Ap
Suiza aprueba mayor control de armas

Ginebra. Los suizos aprobaron una medida para endurecer las leyes de posesión de armas, en línea con el resto de Europa, de acuerdo con datos oficiales publicados ayer. Una emisora pública dio a conocer que más de 63 por ciento de los participantes en un referendo votaron en favor de alinearse con una directiva que marca la Unión Europea sobre la posesión de armas de fuego, adoptada en 2017 tras varios ataques extremistas en Francia, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña. La consulta avivó las pasiones en un país con viejas y orgullosas tradiciones de posesión de armas.

Lula está enamorado

Brasilia. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por tras ser condenado, sin pruebas, por corrupción desde abril de 2018, está enamorado y si sale de prisión lo primero que hará será casarse, aseguró el ex ministro de Hacienda Luiz Carlos Bresser-Pereira, tras visitar al ex mandatario en la cárcel. No trascendió la identidad de la novia de Lula, quien tiene 73 años, aunque se supo que la mujer tiene unos 40 años.

Ap
Afp
Matan a 11 personas en un bar de Brasil

Río de Janeiro. Hombres armados ingresaron ayer a un bar en la ciudad de Belem, en el estado brasileño de Pará, y mataron a 11 personas, seis de ellas mujeres, según reportes noticiosos. Las autoridades sólo confirmaron que ocurrió una matanza, pero no dieron detalles. La policía reportó que siete individuos participaron en el ataque, publicó el sitio de noticias G1. La Guardia Nacional fue enviada en marzo para reforzar la seguridad.

Ap