Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ante León, América careció de variantes, considera Adrián Chávez
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2019, p. 9

Aunque confía en que el América podrá obtener el boleto a la final del torneo Clausura 2019, el ex portero azulcrema Adrián Chávez reconoció que el León es el equipo que luce con más posibilidades de llegar a la pelea por el título y coronarse campeón.

Tras disputarse el pasado jueves el accidentado duelo de ida de la semifinal entre las Águilas y La Fiera, el cual terminó 1-0 en favor de los esmeraldas, el otrora guardameta consideró que el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz es un equipo muy fuerte, que tiene grandes probabilidades de ser campeón, pues tiene todas sus líneas muy bien definidas. Además, defensivamente es un cuadro sólido, que trata bien la pelota, que sale jugando bien desde atrás y que genera varias oportunidades de gol, tiene elementos que pueden desequilibrar en cualquier momento y ayer (jueves) lo demostraron.

Asimismo, indicó que la escuadra comandada por Miguel Piojo Herrera tiene que hacer un partido muy inteligente para poder revertir el marcador y ganar la serie ante La Fiera.

Apuntó que en el choque de ida, el cual fue disputado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, debido a la contingencia ambiental que prevalece en la Ciudad de México, “el América dejó de hacer muchas cosas con las que pudieron haberle hecho daño al León.

“No fueron más a fondo, no tuvieron más variantes en la delantera, eran muy repetitivos. América es de los equipos que tiene que entrar por las bandas, hacer siempre las jugadas individuales por los extremos, llegar al área y concretar, y ayer (jueves) fueron muy por en medio, tuvieron problemas para pasar a la defensa del León, que se puso muy bien en línea y siempre hacían dos contra uno a las Águilas.

Creo que el conjunto de (Miguel) Herrera podría llegar a la final siempre y cuando aproveche las oportunidades que tenga de gol.

Agregó que el cuadro de Coapa debe dejar de pensar en el arbitraje del partido de ida, en si fue o no penal la mano de (Ángel) Mena, eso ya pasó, ahora tienen que abocarse a hacer esos dos goles que necesitan para llegar a la final.

Respecto de los delanteros azulcremas, el ex guardameta opinó que carecieron de contundencia, pues nunca lograron concretar.

Precisó que en el caso del atacante chileno Nicolás Castillo, éste ha quedado a deber muchísimo a la afición americanista. Los goleadores siempre aparecen en los momentos difíciles, así que espero que resurja pronto, pues ya es necesario, con eso olvidaríamos lo que no ha hecho hasta ahora, pues creo que tiene con qué y además ha tenido oportunidades para poder hacerlo.

El conjunto azulcrema regresó a la capital del país el mismo jueves al término del partido de ida, y este viernes sólo tuvo entrenamiento vespertino. Se espera que hoy ya pueda trabajar al aire libre, siempre y cuando mejoren las condiciones climatológicas.

Por su parte, el delantero ecuatoriano del León, Ángel Mena, aseguró que su equipo no cambiará su estilo de juego para el partido de vuelta ante el América este domingo en el Nou Camp.

Este equipo ha demostrado durante todo el torneo un estilo de juego y en estos momentos no puede cambiar. El partido con Tijuana lo hicimos de la misma forma aún teniendo la ventaja, explicó ayer en conferencia de prensa.

Además, advirtió que su plantel debe ser prudente por el rival del que se trata, que nunca baja los brazos.

Cuando te enfrentas a rivales de mucha jerarquía siempre debes ser prudente y mantener la calma, es cierto que ganamos el primer partido, pero queda la segunda parte y hay que salir bien concentrados, aseveró.