Capital
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un par de sujetos se encerró en vehículo blindado por dos horas
Foto
▲ En las instalaciones del Ministerio Público los agentes trataban de convencer a los tripulantes a descender.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2019, p. 27

Después de atrincherarse durante más de dos horas dentro de una camioneta blindada Mercedes-Benz negra, un par de sujetos con armas calibre .380 fueron detenidos y remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público y son investigados por portación de arma de fuego.

Policías capitalinos realizaban un operativo sobre el Eje Central cuando pidieron a los ocupantes del vehículo que se identificaran y mostraran la tarjeta de circulación; sin embargo, el conductor se negó, lo que generó –de acuerdo con las primeras versiones– un intercambio de palabras que llegó al punto en que ambas partes se encañonaron .

Los policías pidieron apoyo de una grúa que enganchó a la pesada camioneta y la condujo hasta la agencia del MP ubicada en la colonia Doctores, en donde los sujetos permanecieron encerrados.

Mientras estaban atrincherados, el copiloto envió mensajes de Whatsapp a una persona identificada como amor, quien le preguntó qué les había pasado.

–Ya savesn (sic). El lic que se pone mamón. Y llegó toda la policía. El problema es que tenemos la otra arma. La de él.

–No manches. ¿Y ahora?

El copiloto, que ahora se sabe es escolta del sujeto que venía como chofer, que dijo dedicarse a la actividad empresarial, respondió: Ahorita voy a ver si me echo la culpa de esa.

Al final decidieron bajar de la camioneta con placas HJB111-A del estado de Hidalgo, que quedó estacionada frente a la agencia del MP, pero los peritos ya habían recuperado las armas, tomado fotografías y colocado sellos en las puertas del vehículo para su resguardo.

Una de las pistolas decomisadas es calibre .380 con un cargador y abastecida con 14 cartuchos, pero la PGJ informó que los ocupantes se negaron a mostrar el permiso de portación y por eso fueron remolcados hasta la agencia ministerial, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.

De acuerdo con el fiscal, Arturo Jiménez, se investiga la portación legal del arma y también que los documentos de la camioneta estén en orden, A la medianoche los sujetos rendían su declaración.