Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el IPN unidad en el Congreso Nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2019, p. 36

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) necesita de toda su comunidad para lograr su transformación en una institución más fuerte, recuperando el espíritu cardenista que le dio su origen y adaptándolo a la transformación que vive el país y el mundo, aseguró el director general de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

En un mensaje a la comunidad politécnica, después de la jornada de tres días para la elección de los representantes de alumnos, académicos y trabajadores no docentes que integrarán la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), dijo que ya se han concretado diversas etapas del proceso y que será el 4 de junio que se instale la coCNP, instancia encargada de definir los temas y características que debe de tener el Congreso Nacional Politécnico.

Nos encontramos en un momento crucial para nuestra institución; es una gran oportunidad que no podemos dejar de lado. En nuestras manos está cambiar para mejorar y, sobre todo, para legar a las futuras generaciones de estudiantes del Politécnico una institución donde la excelencia forme parte de la cultura institucional, señaló Rodríguez Casas, en un mensaje distribuido en las redes sociales de la institución.

El directivo insistió en que el IPN necesita a toda su comunidad para que juntos se realice un congreso que verdaderamente transforme esta casa de estudios en una institución más fuerte y pertinente, que recupere el espíritu cardenista que nos dio origen, adaptándolo a la transformación que vive nuestro país y a la Cuarta Revolución Industrial.