Política
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transición tersa en organismo que sustituya al INEE
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de mayo de 2019, p. 8

En su último mensaje como consejeros de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y ante la declaración de constitucionalidad de la reforma educativa, Sylvia Schmelkes del Valle y Bernardo Naranjo Piñera destacaron la labor de investigación del organismo creado en 2002, al cual se le otorgó autonomía constitucional en 2013.

En su mensaje ante medios de comunicación, Schmelkes del Valle confió en que habrá una transición tersa hacia la creación del nuevo organismo que sustituya al INEE, y destacó que de acuerdo con el nuevo marco normativo para el sector, los 580 trabajadores que aún permanecen en el instituto pasarán a formar parte de la nueva institución, a excepción de los integrantes de la junta de gobierno.

Afirmaron que a lo largo de sus 19 años de existencia, el INEE aportó a las autoridades educativas, a los estudiosos en esta materia y a la sociedad en general un conocimiento veraz, profundo y amplio de la educación obligatoria en México.

Schmelkes del Valle manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y por el legado que hoy entregan, junto con el personal calificado y especialistas en temas de evaluación.

Naranjo Piñera deseó éxito a la nueva organización, con la esperanza de que sea útil al desarrollo de la educación pública. Informó que, de acuerdo con la ley, una vez que la nueva reforma educativa se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación (lo que sucedió anoche), el titular de Administración del INEE, Miguel Ángel de Jesús López Reyes, estará a cargo del proceso de transición y que los actuales consejeros terminan su encargo al frente de este instituto.