Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis ambiental
Vehículos sin sistema SDB no podrán obtener el holograma cero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 4

Luego de la decisión de un tribunal colegiado, los vehículos que no estén equipados con el sistema de diagnóstico a bordo (SDB) no podrán obtener a la calcomanía cero que permite circular todos los días.

Por unanimidad, los magistrados del décimo tribunal colegiado en materia administrativa ordenaron suspender la aplicación del Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2019. Señalaron que propiciaría, entre otros problemas, el incremento del parque vehicular al permitir que autos que no circulan un día a la semana lo hagan diario.

El fallo se dio luego de que un particular interpuso un recurso de queja ante la negativa de un juez federal de otorgarle un amparo. Argumentó que la política de circulación vehicular del Gobierno de la Ciudad de México “sufre un retroceso al relajar los requisitos para la obtención del holograma ‘cero’, sin tomar en cuenta que la propia Secretaría del Medio Ambiente capitalina señaló que para complementar la prueba de emisiones es necesaria la prueba del sistema SDB a fin de detectar deficiencias, diagnosticar fallas y evitar fraude en las mediciones”.