Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos, en menos de 4 horas

Continúa la jornada de violencia; ayer, tres muertos y un lesionado

Policías de investigación ultiman a delincuente tras persecución

Foto
▲ La tarde de ayer continuó la jornada violenta en calles de la Ciudad de México. En la calle Campeche, de la colonia Condesa, los dos ocupantes de un Seat Toledo fueron asesinados.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 32

Tres personas murieron por ataque directo con arma de fuego y otra resultó herida en tres hechos distintos en menos de cuatro horas en calles de la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Alrededor de las seis de la tarde, en la calle Campeche, colonia Condesa, de la demarcación Cuauhtémoc, los tripulantes de dos vehículos particulares discutieron e iniciaron una persecución hasta que los ocupantes de un automóvil Honda Fit blanco dispararon a los dos pasajeros de un vehículo Seat Toledo de color rojo, de 30 y 35 años. Por las heridas de bala, el conductor del Seat se impactó contra un árbol del camellón.

En el asiento del conductor, los elementos policiacos hallaron dos paquetes, pero al revisarlos detectaron que eran barras de jabón empaquetadas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual hace sospechar que fue parte de la discusión llevar jabón en lugar de droga.

Mientras que en el lado del copiloto se encontró una mochila negra con paquetes enredados con cinta canela, sin que aún se informe del contenido.

De acuerdo con la SSC, uno de los tripulantes murió en la esquina de Campeche y Ometusco; el otro fue trasladado en una ambulancia al hospital Rubén Leñero, donde posteriormente falleció. No hubo detenidos.

En otro hecho distinto, alrededor de las tres de la tarde, en Anillo Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina vieron un asalto a transeúnte en flagrancia y al intentar detener al delincuente iniciaron una persecución que derivó en una balacera sobre la vialidad rumbo a Luis Cabrera.

El presunto responsable viajaba en una auto Dodge Neón color gris, pero no detuvo la marcha de la unidad y atropelló a un policía que intentó detenerlo; otro de sus compañeros le disparó. El uniformado herido fue traslado al hospital San Ángel Inn.

La PGJ informó que dos elementos de investigación quedaron a disposición del Ministerio Público por participar en la muerte del presunto delincuente cuando se daba a la fuga, con lo que el delito por el que se abrió la indagatoria es por homicidio doloso.

El tercer caso ocurrió después de las seis de la tarde, cuando un hombre de 51 años se disparó en la pantorrilla derecha con un arma de fuego calibre 22 milímetros, cuando estaba en un restaurante ubicado en el piso 51 de la Torre Mayor, ubicada en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc. El sujeto fue llevado al Hospital de Coss y los elementos policiacos aseguraron el arma.

También se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Américas Unidas, en la calzada de Tlalpan, en Benito Juárez; adicionalmente, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la demarcación reúne pruebas para determinar la situación legal de un hombre que fue acusado de la muerte de una persona a la que atropelló.