Estados
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirá Barbosa Huerta el debate de candidatos a la gubernatura de Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. 27

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el orden de las participaciones en el debate de los candidatos a gobernador de Puebla, el cual se realizará el domingo 19 de mayo.

Habrá dos moderadores, quienes realizarán una pregunta inicial a cada uno de los aspirantes, así como varias de seguimiento, en el siguiente orden: Miguel Barbosa (Morena), Alberto Jiménez (Partido Revolucionario Institucional) y Enrique Cárdenas (partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática).

Después habrá tres segmentos en los que plantearán propuestas sobre empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración, seguridad, federalismo y estado de derecho. En cada uno los candidatos responderán cuestionamientos de sus contrincantes y de los moderadores. Luego cada candidato tendrá una exposición final.

El sorteo del orden de las participaciones se realizó ante los consejeros Ciro Murayama, Dania Ravel, Pamela San Martín y Adriana Favela; el vocal ejecutivo local del INE en Puebla, Joaquín Rubio, y representantes de los candidatos.