Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entre abucheos, Barcelona vence 2-0 al Getafe
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2019, p. 4

Barcelona. El Barcelona, campeón de la Liga de España, derrotó el domingo 2-0 al Getafe ante un silencioso y casi medio vacío Nou Camp, en su primer partido luego de que fue eliminado de la Liga de Campeones con una dura derrota ante el Liverpool en semifinales.

Este resultado significó poco para el cuadro catalán, que hace dos semanas sumó su octavo título del torneo local en 11 temporadas, pero podría ser fatal para las esperanzas del Getafe de clasificar por primera vez a la Champions debido a que cayó un puesto al quinto lugar.

Valencia superó al Getafe en la cuarta posición gracias a su mejor registro en los partidos entre ambos, luego de que venció 3-1 al Alavés, y se quedará con el cupo a la Liga de Campeones si derrota la próxima semana como visitante al Real Valladolid en su último partido de la temporada.

El chileno Arturo Vidal abrió la cuenta para el conjunto azulgrana cerca del final del primer tiempo. El segundo tanto cayó a los 90 minutos con un gol en propia puerta de Djené Dakonam, quien desvió un remate de Lionel Messi.

Sólo 57 mil personas acudieron al estadio para 99 mil aficionados. El delantero Philippe Coutinho recibió la mayor parte de los abucheos debido a su pobre rendimiento contra su antiguo club, Liverpool, aunque Sergio Busquets también escuchó rechiflas luego de fallar varios pases en el primer tiempo.

La mala temporada del Real Madrid continuó con una derrota 3-1 como visita contra Real Sociedad.

El mexicano Néstor Araujo y el Celta de Vigo se mantendrán en la primera división al superar al Girona, que terminó en el lugar 18.