Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera por un punto al Liverpool

Manchester City revalida el título de la Liga Premier
Foto
▲ El técnico Josep Guardiola levanta el trofeo de la Premier, el octavo campeonato de liga en su carrera.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de mayo de 2019, p. 4

Londres. Una de las disputas más intensas por el campeonato de la Liga de Inglaterra llegó a su fin sin saltarse el drama. El Manchester City revalidó su título tras vencer 4-1 al Brighton y conseguir 98 puntos, uno más que Liverpool, club que asedió hasta el último instante el primer puesto.

Con una racha de 14 victorias, el City festeja su sexto trofeo del torneo local, de los cuales ha conseguido cuatro en los siete años recientes, desde que el club pasó a manos del jeque emiratí Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

El Liverpool cumplió al vencer 2-0 al Wolverhampton, que tenía al mexicano Raúl Jiménez, pero ni la victoria y la extraordinaria campaña que hizo fueron suficientes para terminar con la sequía de 29 años sin levantar un título de la Liga Premier. Ahora, la escuadra de Jürgen Klopp se enfocará en conquistar la Liga de Campeones cuando enfrente el primero de junio al Tottenham.

Fue el título más duro de ganar de toda mi carrera, dijo el técnico Josep Guardiola. El Liverpool fue excepcional, no es mi intención restregarlo, pero no merecía perder, declaró el capitán del City, Vincent Kompany. Me hace mucho más feliz que luchamos contra un equipo tan bueno toda la temporada.

Sin embargo, durante un titubeo de 21 minutos en el primer tiempo ante el Brighton en el Falmer Stadium, los Citizens parecían echar por la borda su cuarto título.

Mientras en Anfield el senegalés Sadio Mané dio la ventaja al Liverpool ante Wolverhampton a los 17 minutos, un nervioso City se iba abajo 10 minutos después en casa del Brighton.

Escuchamos a los aficionados del Brighton corear el 1-0 de Liverpool justo al momento en que recibimos el gol, recordó Kompany.

Incluso cuando el atacante argentino Sergio Kun Agüero empató el marcador 83 segundos después del remate de cabeza de Glenn Murray, el City lució perdido hasta que el defensa francés Aymeric Laporte anotó en un tiro de esquina a los 38; fue el gol que aseguró el título.

No obstante, los nervios seguían para el segundo tiempo. Mahrez amplió la ventaja a los 63 minutos. La escuadra de Guardiola cerró con clase su defensa del título cuando Ilkay Gündogan anotó un tiro libre a los 72 minutos.

Guardiola suma ocho títulos de liga en sus 10 campañas como técnico, racha que data de su debut en el Barcelona cuando se alzó con la triple corona en 2009; luego brilló en la Bundesliga con Bayern Munich.

El City sigue en la pelea por tres cetros en el futbol inglés, después de haberse quedado con la Copa de la Liga y se prepara para disputar la final de la Copa FA contra Watford.

El otro punto caliente de la jornada inglesa estaba en el cuarto puesto. Con Manchester City, Liverpool y Chelsea ya con el pase para la Champions, el último boleto fue para el Tottenham, que empató 2-2 con el Everton (8).

El Arsenal (5) venció 3-1 en Burnley (15) con un doblete de Aubameyang y se conforma con una plaza para la Liga de Europa, pero puede lograr una de Champions si gana el miércoles 29 la final de la actual Liga de Europa contra el Chelsea.