Política
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El registro debe hacerse en internet

Sedena abre a todos la oferta de estudiar e integrarse a la Guardia Nacional

Los interesados deben tener entre 18 y 22 años, con bachillerato terminado y solteros

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. 10

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece a quienes quieran formar parte de la Policía Militar –que en los próximos meses sumará a sus integrantes a la recién creada Guardia Nacional– para que cursen la licenciatura y especialidad en seguridad pública, así como los mecanismos necesarios para quienes aspiran al grado de sargentos y lo hagan estudiando la especialidad en seguridad pública.

La convocatoria de la secretaría fue abierta a todo el público. Para los civiles que buscan incorporarse a las filas militares se solicita que sean jóvenes de 18 a 22 años de edad, que hayan terminado el bachillerato satisfactoriamente y no sean casados ni contraigan matrimonio antes de concluir los estudios.

Mandos castrenses señalaron que hasta el momento la convocatoria no ha tenido buena respuesta en Internet, que es donde se debe realizar el registro de los aspirantes. Aunque se debe mencionar que hay jóvenes que han acudido personalmente a las instalaciones de la Sedena a solicitar informes y diariamente se han atendido entre 100 y 150 personas.

La convocatoria para cursar la licenciatura en seguridad pública y la especialidad respectiva, también considera la posibilidad para que personal castrense –que ya forman parte de la Policía Naval y de la Policía Militar– se incorpore a esta posibilidad académica.

Tanto civiles como integrantes de las fuerzas armadas deben realizar su registro en línea en la página de Internet www.gob.mx/sedena y posteriormente dispondrán de 96 horas para presentarse en el centro de examen más cercano, para realizar la validación de su registro, y también se les realizará una valoración médica.

Específicamente para los integrantes de las fuerzas armadas, estos deben presentar copia fotostática de la anuencia escrita girada por el comandante, jefe o director, para participar en el concurso de admisión, donde se especifique el curso que desee realizar.

El gobierno federal ha manifestado que espera que a las filas de la Guardia Nacional se integren 50 mil jóvenes. Los mandos de la nueva corporación se elegirán de entre los miembros de las fuerzas armadas.