Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lesión del Chucky impedirá que vaya a Copa Oro, dicen en Holanda
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2019, p. a10

Eindhoven. El delantero mexicano Hirving Chucky Lozano, quien milita en el PSV Eindhoven de Holanda, no se recuperará a tiempo de su lesión para participar con la selección nacional en la próxima Copa Oro, indicaron ayer medios locales.

De acuerdo con información difundida por el diario holandés Eindhovens Dagblad, la lesión del atacante tricolor es más seria de lo que se diagnosticó en un principio, por tanto, su recuperación será más larga de lo que se esperaba.

Asimismo, la publicación señaló que en lugar de regresar a las canchas en mes y medio, el jugador tardará al menos 12 semanas para volver a estar en óptimas condiciones, por lo que no podrá ser convocado para participar en la próxima Copa Oro.

Cabe recordar que tras un primer estudio se diagnosticó una posible rotura de ligamentos cruzados; sin embargo, poco tiempo después el departamento médico del PSV lo descartó.

Lozano salió lesionado en el partido ante el Willem II el pasado 25 de abril. Días después, el PSV informó que el mexicano se perdería el resto de la liga holandesa; sin embargo, el argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección nacional, aseguró que no era un asunto grave.

Tiene una lesión no tan grave como parecía ser cuando uno veía la jugada. Está claro que el PSV lo iba a descartar, porque quedan pocas fechas. Ante el grado de la lesión se sabía que no iba a poder jugar. De la misma manera me adelanto, aunque está con los médicos, pero creo que no debería tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro, externó el estratega pocos días después del incidente.

El conjunto tricolor está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro, mismo que comparte con Cuba, Canadá y Martinica, a quienes enfrentará en la primera fase del certamen, el cual se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio.