Estados
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destituyen a titular de Salud en BC

Detienen a ex funcionario de la Contraloría de Chiapas por robo
Corresponsal y La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 26

Agentes de la Policía Especializada de Chiapas detuvieron a Manuel de Jesús N, quien fue jefe de recursos financieros de la entonces Contraloría General del Estado, acusado de robo en agravio del erario, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que, como empleado de la contraloría, el imputado era el único con acceso a las claves de la cuenta bancaria y dispuso para su beneficio de una fuerte suma de dinero. La autoridad recuperó una parte y hoy se le reclaman 8 millones de pesos, agregó.

Precisó que el acusado fue detenido en Tuxtla Gutiérrez como resultado de las investigaciones de la Fiscalía de Asuntos Relevantes y lo pusieron a disposición del juez de control.

En tanto, la fiscalía continúa con las indagatorias, pues en este hecho participaron más personas cuyas cuentas bancarias fueron utilizadas.

En Baja California, el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, fue despedido por su participación en actividades político-partidistas, informó ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario dijo que el pasado 4 de mayo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid solicitó la renuncia de quien también fue su secretario de Gobierno al inicio del sexenio, por participar en una actividad del candidato de Morena a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez.

En unos días el gobernador panista designará al nuevo responsable de la dependencia, expuso Rueda Gómez.

Trejo Dozal, quien fue perredista y ahora está con Morena, organizó en su casa una reunión con Bonilla Valdez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

En la propia agenda del candidato a la gubernatura se indica que Trejo Dozal fue el organizador de uno de los eventos realizados el 2 de mayo.

Es un mensaje muy claro que el gobierno de Baja California quiere dar a los ciudadanos, como lo ha instruido el señor gobernador, un mensaje de equidad y no participación en los procesos electorales, refirió Rueda Gómez cuando se le interrogó sobre los motivos del despido del secretario de Salud.