Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mantiene contrato mafiosa proveedora de fármacos
Foto
▲ López Obrador durante su conferencia de ayer. Foto Yazmín Ortega

Se evita desabasto, justifica AMLO

Fabiola Martínez
Issste avala plan para que estados paguen sus deudas
Piden ceder a directivos de la UAM

Más de 250 profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) han firmado una carta en la que piden a la rectoría de la institución que reconozca que las demandas salariales del sindicato son justas y le que ofrezcan una salida decorosa para poner fin a la huelga que estalló el primero de febrero.

Ángeles Cruz Martínez
Arturo Sánchez Jiménez
Propone el SNTE utilizar fondo de reserva para mejorar situación financiera del Issste
Foto
▲ Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, durante sesión ordinaria del Issste.
Adecuado lavado de manos de médicos previene infecciones: Ssa

A causa de infecciones adquiridas en los hospitales –los eventos adversos más frecuentes–, 63 por ciento de los pacientes afectados, prolongan su internamiento hasta 22 días. Al año, en México se registran alrededor de 450 mil casos y una tasa de mortalidad de 32 por cada cien mil habitantes, lo que se puede prevenir mediante el adecuado lavado de manos por parte del personal médico.

De La Redacción
Ángeles Cruz Martínez
Enfrenta barreras ejercer la partería tradicional: CNDH

Las parteras tradicionales siguen enfrentando una serie de limitaciones y barreras para el ejercicio de su labor, entre ellas la falta de reconocimiento a sus saberes, lo cual se traduce en obstáculos para que las mujeres ejerzan su derecho a decidir dónde y con quién parir y, limitando la atención de los partos, exclusivamente a hospitales y centros de salud.

Aumento de 22% a mineros de la sección 244

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó de un aumento global de 22 por ciento para los mineros adscritos a la sección 244 de la empresa Servicios Velardeña, dedicada a la extracción y procesamiento de oro, plata y zinc, en Cuencamé, Durango.

De La Redacción
De La Redacción