Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inmobiliarias de Miguel Hidalgo harán arreglos en colonias por cada proyecto
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 28

En la alcaldía Miguel Hidalgo seguirá el desarrollo inmobiliario, pero por cada proyecto que se realice el constructor adoptará una colonia de las 15 que reportan hacinamiento, pobreza y marginalidad para efectuar obras de mejoramiento en infraestructura, espacios recreativos, culturales o educativos, señaló el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, quien aspira a acabar con la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el alcalde explicó que con el acuerdo los empresarios se comprometen a mejorar la imagen urbana de las colonias de mayor pobreza y marginación.

Detalló que a diferencia de los trabajos de mitigación –a las cuales se les destina 3 o 4 por ciento del costo de las obras–, ahora se destinará en infraestructura para colonias como la Anáhuac, Pensil, Tlaxpana, Popotla, Argentina, Santa Julia, Tacuba, Tacubaya y otras; con eso combatiremos la desigualdad y mejoraremos las condiciones de vida de los vecinos.

En una convivencia con los trabajadores de la construcción que celebraron el Día de la Santa Cruz, el funcionario explicó que con el programa Buena Vecindad yo les digo desarrollen y nosotros cuidamos que esos desarrollos no tengan complicaciones y la inversión no se vea afectada, pero también ustedes dejan un granito de arena en las colonias de mayor marginación y pobreza.

Agregó que lo que se debe hacer es que juntos, con ellos, crezcamos parejo, y crecer parejo significa infraestructura, drenaje, sistema eléctrico, mejorar parques, infraestructura deportiva, cultural, educativa.

Dijo que el desarrollo debe seguir, ya que en zonas donde se descuidó los delitos aumentaron, hay más violencia, les pido que construcción que realicen de una vez adopten una zona desprotegida.

El acuerdo del programa Buena Vecindad “se trata de que les echemos la manita porque están volviendo a ser puntos de mayores delitos, violencia, narcomenudeo”.

En la alcaldía donde vive el tercer hombre más rico del mundo, dijo, hay zonas de suma pobreza, todavía en Miguel Hidalgo hay 600 vecindades que no tienen piso firme; entonces, combatamos las desigualdades generando infraestructura y mejores condiciones de vida en las colonias.