Capital
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienzan obras en área de La Merced; acabarán en diciembre
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 28

Con obras de sustitución de la red hidráulica y de drenaje empezó el rescate de la antigua Merced en el Centro Histórico, que incluye la intervención de 14 vialidades con repavimentación, cambio de mobiliario urbano, cruces seguros y renovación del alumbrado público.

Para eso se invertirán 250 millones de pesos y se recuperarán espacios públicos como el Jardín del Obispo y Plaza Loreto, además de áreas peatonales en los perímetros A y B del primer cuadro de la ciudad, lo que ha sido una exigencia histórica de los habitantes de la zona.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que también se crearán microcuadrantes para reforzar la vigilancia y se reordenará el comercio callejero.

Los trabajos se extenderá a Santa María la Redonda, donde se tiene prevista la rehabilitación de la avenida Hidalgo, que se convertirá a un sólo sentido, y el Eje Central, que ampliará su guarnición desde Madero hasta Garibaldi, entre otras vialidades.

En la antigua Merced se intervendrán las calles Soledad, La Santísima, Emiliano Zapata, Leona Vicario y Plaza Loreto, donde primero comenzará la sustitución de la red hidráulica y del drenaje, y luego continuará la repavimentación y los demás trabajos concluirán en diciembre de este año.

En la esquina de Leona Vicario y Santísima el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dijo que no se trata sólo de una intervención superficial, estamos ganando espacio público, ganando espacio peatonal, renovando sistemas de iluminación que mejoren la seguridad.

A su vez, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, detalló que sobre Leona Vicario y Soledad se sustituirán 216 y 572 metros lineales de la red de drenaje, respectivamente, mientras de la red de agua serán 500 y 572 metros, lo que beneficiará a 4 mil habitantes.