Política
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto hace oficial su divorcio
Foto
▲ Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en imagen del 20 de septiembre de 2018.Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 15

Después del mediodía de ayer, el ex presidente Enrique Peña Nieto anunció en redes sociales que disolvió su matrimonio de poco más de ocho años con Angélica Rivera. En febrero de este año, ella anticipó el inicio de la separación de quien fue jefe del Ejecutivo federal hasta el 30 de noviembre del año pasado.

Angélica Rivera también recurrió a Facebook para hacer el anuncio. Escribió: Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor están enfocadas en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos.

Ayer, tres meses después, Peña Nieto dio a conocer su propio mensaje: Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de 10 años y por haberme entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia. Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo.

Resultado de sus matrimonios anteriores, los hijos de la pareja Peña Nieto-Rivera son Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini y Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera.