Capital
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Flamazo en el Metro lesiona a tres usuarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 30

Se escuchó un estruendo y ya no nos dejaron acercar, narró Eloísa, quien tiene un puesto de botanas y aguas en la estación Chabacano de la línea 9 del Metro.

Alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer se produjo un cortocircuito en las vías de la estación con dirección a Tacubaya. El flamazo ocasionó quemaduras menores a tres personas que se encontraban en el andén: dos mujeres, de 56 y 19 años, y un hombre, de 24 años, detalló el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los lesionados –agregó– fueron auxiliados por elementos de Seguridad Industrial y recibieron atención médica en el lugar. Además, se solicitaron los servicios de emergencia del gobierno de la ciudad; se determinó trasladarlos al hospital San Ángel Inn y al sanatorio Durango para que recibieran atención médica especializada. Su estado de salud se reportó estable.

Yo llegué casi a las siete de la mañana y sólo alcance a ver las ambulancias. Al parecer si estuvo fuerte la explosión, pero a esa hora ya estaba normalizado todo, contó Gerardo, también vendedor.

Ya nos espantamos con cualquier cosa. Con todo lo que ha pasado en el Metro ya ni sabemos qué tan seguros estamos. Ahora que escuchamos un pequeño estallido, muchos quieren salir corriendo y otros más nos quedamos a curiosear. Pero ahora las autoridades estuvieron muy movidas, agregó Eloísa.

El STC explicó que se trató de un cortocircuito ocasionado –aparentemente– por un objeto que cayó o fue arrojado a las vías.