Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
San Luis saca empate a Dorados en final de ida
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. a34

Culiacán, Sin., Los Dorados del director técnico argentino Diego Maradona apenas empataron 1-1 con el Atlético San Luis en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano jugado ayer en el estadio Banorte.

Al minuto seis, el árbitro, Juan Andrés Esquivel, señaló un penal por una supuesta mano del defensa español Enrique López. El paraguayo Cristian Báez ejecutó el castigo, y al minuto nueve firmó el 1-0 para Dorados.

En la banca, Maradona celebró abrazando a su auxiliar y compatriota José Martínez.

La serie se definirá el domingo en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

Si San Luis –que en diciembre ganó medio boleto en la disputa por el ascenso al máximo circuito como campeón del torneo Apertura 2018 tras vencer a Dorados– se queda con la serie, automáticamente será el nuevo integrante en la Primera División del fútbol mexicano.

Pero si los dirigidos por Maradona logran el título del torneo Clausura 2019, ambos clubes deberán disputar otra serie para definir al equipo que asciende.

Abajo en el marcador, los sanluisinos establecieron condiciones en el manejo de la pelota, pero durante la primera mitad fue incapaz de generar un peligro de gol en el arco del guardameta argentino Gaspar Servio.

En tanto, el argentino Nicolás Ibáñez desperdició una clara oportunidad del empate al 49 con un remate de cabeza muy cerca de la portería.

Atlético San Luis igualó 1-1 al minuto 71. Noé Maya mandó un centro al área que el español Ian González Nieto bajó con el pecho para que Juan Castro eludiera a un defensa y definiera con un remate frente al arco.

El equipo visitante estuvo cerca de llevarse el triunfo a los 87 minutos con un disparo de Noé Maya que se estrelló en el poste derecho tras el desvío de un defensor.