Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concacaf no permitirá que México y EU jueguen la Libertadores: Montagliani
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. a14

El posible retorno de México o la incorporación de Estados Unidos a la Copa Libertadores sólo son especulaciones, aseguró Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, al sostener que la confederación que preside no está dispuesta a aprobar que los clubes afilados jueguen el torneo sudamericano.

Ni la MLS ni la Liga Mx en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y, francamente, Concacaf tampoco de permitir eso, aseveró Montagliani a la cadena Espn.

Puedo decirles inequívocamente que todo eso es especulación de los medios, dijo después de que Monterrey consiguió el miércoles el título de la Concachampions al vencer a Tigres.

Creo que esos días se han de-saparecido, afirmó en referencia a cuando México fue invitado por años para disputar la Copa Libertadores, organizada por la Conmebol.

Ni siquiera estoy seguro que es buena idea ni cómo funcionaría geográficamente y, en segundo lugar, las confederaciones deben ver hacia sus propias confederaciones, espetó.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó apenas en enero que harían lo posible para que los clubes tricolores regresaran al torneo sudamericano, pero las recientes declaraciones de Montagliani sepultarían las intenciones del directivo mexicano.

México participó en la Copa Libertadores por 18 años –de 1998 a 2016–, tiempo en el que Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la final, aunque no pudieron alcanzar el título. No obstante, la Liga Mx anunció hace tres años su salida del certamen porque era complicado compaginar los calendarios.

A su vez, la Concachampions modificó su formato en 2018 y benefició a los clubes mexicanos y estadunidenses, al otorgarles un pase directo a los octavos de final.