Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asonada golpista
Se resguarda Leopoldo López en la embajada de Chile y luego en la de España
Foto
▲ El líder opositor Leopoldo López (centro) es recibido por un partidario afuera de la base aérea de La Carlota, en Caracas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de mayo de 2019, p. 10

Caracas. El líder opositor Leopoldo López, quien fue liberado la madrugada de ayer por un reducido grupo de militares que apoyan al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se trasladó en la noche a la embajada de España, después de haber permanecido unas horas junto con su familia en la legación de Chile en calidad de huésped.

Leopoldo López no ha solicitado asilo al gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática, informó Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó.

Momentos después el canciller chileno, Roberto Ampuero, publicó en Twitter que “Lilian Tintori y Leopoldo López –de ascendencia española– se trasladaron a la legación de España.

Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes.

López, líder del Partido Voluntad Popular, al que pertenece Guaidó, cumplía en prisión domiciliaria una pena de casi 14 años de cárcel por haber incitado a la violencia en protestas que dejaron más de 40 muertos en 2014.