Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asonada golpista
Moscú condena la injerencia destructiva desde el exterior

Los problemas en Venezuela se deben resolver mediante un proceso responsable de negociación sin precondiciones, expresa la cancillería rusa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de mayo de 2019, p. 6

Moscú. El gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este martes a la oposición radical en Venezuela a abstenerse de la violencia y a evitar la injerencia destructiva desde el exterior, luego de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se sublevó la madrugada de este martes con un reducido grupo de militares.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a las agencias noticiosas rusas que Putin incluyó los sucesos en Venezuela durante su reunión prevista con el Consejo de Seguridad prestó atención significativa a los informes periodísticos sobre un intento de golpe en ese país. No dio más detalles.

La cancillería rusa en un llamado a la oposición radical venezolana indicó que es importante evitar el malestar y el derramamiento de sangre, y que los problemas de Venezuela se deben resolver mediante un proceso responsable de negociación sin precondiciones.

Irán advirtió que la anarquía no ayudará a solucionar la crisis política en Venezuela, cuya situación debe resolverse con negociaciones. El portavoz de la cancillería, Abbas Musawi, aseveró que la mejor manera de solucionar la crisis en Venezuela son las negociaciones y la creación [...] de un mecanismo práctico para resolver los problemas del pueblo, así como para el desarrollo y la prosperidad del país bajo el liderazgo del gobierno legítimo de Venezuela.

Turquía condenó la sublevación. Como país que luchó contra golpes de Estado y que ha experimentado las consecuencias negativas causadas por golpes, condenamos el intento de golpe en Venezuela, dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina declaró su solidaridad con el liderazgo electo y la legitimidad en Venezuela y rechazó cualquier intervención militar extranjera en el país petrolero, reportó Telesur.