Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bio Pappel se retira de licitación para proveer insumo a libros de texto gratuitos
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 35

Bio Pappel, la firma propiedad del empresario Miguel Rincón –compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador– anunció anoche su retiro del proceso de licitación para proveer el papel con que se imprimirán los libros de texto gratuido, tal como lo pidió el titular del Ejecutivo el viernes pasado.

Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el Presidente, el Consejo de Administración de Bio Pappel informa que, por esta ocasión, apoya su petición y se retirará de esta licitación, sin exigir indemnización alguna al gobierno como corresponde por ley ante una cancelación injustificada, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Había ganado sin trampa

Bio Pappel aseguró que durante los últimos 50 años y sin importar el color político del gobierno la empresa ha participado en licitaciones públicas abiertas. Sostuvo que la más reciente de ellas, enla que ganó el concurso para vender el papel a la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuito, fue ganada de manera legítima y competitiva.

La empresa de Miguel Rincón es el mayor fabricante de papel en América Latina. Las ventas al gobierno federal representan 2 por ciento de su facturación total, aseguró la compañía.