Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen siquiatras de la Ssa pagos adeudados de 2018
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 34

Trabajadores de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud (Ssa) realizaron ayer una protesta frente a la dependencia federal para exigir el pago del estímulo del Programa de Calidad para el Personal de Salud correspondiente a 2018.

Señalaron que luego de la evaluación a la que se sometieron a lo largo de todo el año les corresponde la entrega del recurso económico, 35 mil pesos en promedio, el cual recibieron el resto de los empleados del sector: hospitales federales e institutos nacionales de salud, así como los de instituciones de seguridad social.

Personal médico y paramédico participa en el programa, el cual existe desde 1999 y está vigente.

Sólo a los empleados de los Servicios de Atención Psiquiátrica, alrededor de 70 a 80, se les excluyó del beneficio, a pesar de que los recursos económicos forman parte del presupuesto del año pasado y se les debió entregar a más tardar el último día de diciembre pasado.

Los afectados son personal adscrito a los hospitales siquiátricos Fray Bernardino Álvarez, Samuel Ramírez Moreno, el Infantil Juan N. Navarro y los Centros Comunitarios de Salud Mental en Zacatenco, Iztapalapa y Cuauhtémoc en Ciudad de México.

Ayer mismo, los inconformes fueron recibidos por Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SSa, quien los escuchó y ofreció revisar el asunto. Los convocó para reunirse y darles una respuesta el próximo 7 de mayo.