Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deberá elegir la Permanente a magistrados anticorrupción
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 13

Los 18 magistrados anticorrupción serán electos por la Comisión Permanente, ya que los senadores no tendrán tiempo para ello en virtud de que el periodo ordinario de sesiones concluye hoy.

Ayer, en las comisiones unidas Anticorrupción y de Justicia se aprobó el procedimiento para la dictaminación relativa a la idoneidad para la ratificación o rechazo de los nombramientos de los jueces, ello en cumplimiento a una resolución judicial que ordenó al Senado elegir a los 18 magistrados anticorrupción.

Es un proceso heredado de 2017, ya que no hubo acuerdo en la legislatura anterior para elegir a los magistrados propuestos por Peña Nieto.

Los senadores, en cumplimiento a la resolución judicial que los obliga a concluir el proceso con la ratificación, citaron a comparecer a los magistrados los días 7 y 8 de mayo en el salón Ifigenia Martínez; sin embargo, manifestaron que el proceso tendrá que ser desahogado por la Comisión Permanente, que inicia sus trabajos una vez que concluya el periodo ordinario de sesiones.