Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan cacerolazo por ley en favor de empleadas del hogar
Foto
▲ En esta legislatura no se ha aprobado una sola reforma en favor de los derechos de las mujeres, cuestionó Martha Tagle.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 12

En rechazo a los obstáculos que se impusieron para no aprobar, en este periodo de sesiones, la reforma para garantizar la seguridad social de las personas trabajadoras del hogar, diputadas de PRI, PAN, MC y PRD realizaron ayer un cacerolazo en el pleno de la Cámara.

Ante la protesta, Morena se comprometió a convocar a un periodo extraordinario de sesiones donde se aborde la minuta del Senado que reforma las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de empleadas del hogar, que se recibió la semana pasada y sobre la que no hubo dictamen.

Las legisladoras aporrearon las cacerolas al pie de la tribuna. El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo las reconvino: ¿Cómo puedo creer que ustedes no son esclavistas en el hogar?

La diputada Martha Tagle (MC) denunció que de manera deliberada no se completó el quórum para que la Comisión del Trabajo no pudiera sesionar y abordar la minuta. En ésta que se denomina como la legislatura de la paridad de género, no se ha aprobado una sola reforma en favor de los derechos de las mujeres, lamentó.