Política
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya la SRE iniciativa para crear trabajos dignos para los desplazados que llegan al país
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 8

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció su apoyo a la Iniciativa para la Inversión Inclusiva en México (3IM), integrada por la Red de Inversión de Refugiados y la empresa 17 Asset Management (17AM), cuyo fin es atraer capital para la creación de empresas y la generación de empleos en el país para apoyar a las personas desplazadas de sus países de origen.

En México el enfoque será en la transición de que ha sido un país de origen de migrantes al paso de un país de acogida y destino. A partir de ello 17AM diseñará un nuevo fondo de inversión de financiamiento mixto centrado en oportunidades de inversión para un crecimiento inclusivo en México.

La organización diseña el primer fondo de capital privado del mundo enfocado en influir en la vida de las personas desplazadas y sus comunidades de acogida, informó en un comunicado la cancillería. Explicó que 3IM es una nueva asociación transfronteriza e intersectorial que atraerá capital de crecimiento estratégico, fomentará la creación de nuevas empresas y canalizará capital social para la creación de miles de empleos, con el fin de reducir el desplazamiento y el desempleo, sobre todo en el sur del país y en los estados de la frontera norte. La cancillería señaló que los esfuerzos de esta iniciativa ayudarán a mejorar la estabilidad regional.