Estados
Ver día anteriorMartes 30 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya está en Monterrey la réplica de la Capilla Sixtina
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 27

La única réplica idéntica de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, autorizada por El Vaticano, llegó a Monterrey, Nuevo León, con apoyo de Maseca y Banorte. La exposición estará abierta hasta el 26 de junio.

La inauguración estuvo encabezada por Juan González Moreno, presidente y director general de Grupo Maseca; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,

Como regiomontanos salimos al mundo y triunfamos; por ello traemos a nuestra casa, Nuevo León, lo mejor del mundo y de su cultura, la Capilla Sixtina, una de las obras más bellas e importantes de la humanidad, expresó González Moreno.

A su vez, Hank González afirmó: Grupo Financiero Banorte tiene un fuerte compromiso social con las familias mexicanas; por ello, patrocinamos desde el primer momento este extraordinario proyecto.

En su recorrido por nueve ciudades de la República, la réplica de la Capilla Sixtina ha sido visitada por más de 3 millones de personas.

La réplica se construyó en una superficie de 510 metros cuadrados. Mide 27 metros de altura, 78 de largo y 36 de ancho. Para construirla fueron necesarias más de 170 noches de trabajo de artistas mexicanos y está compuesta por 2 millones 700 mil fotografías.

Parte de su atractivo es el acompañamiento de una explicación audiovisual.