Política
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la IP no quedar fuera del proyecto de terminal 3
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 6

Los industriales buscarán reunirse con el gobierno federal para que la iniciativa privada no quede fuera del proyecto de terminal 3 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Después de que en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se precisó que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía no comenzará el próximo lunes, como anunció el Ejecutivo días atrás, el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló en entrevista que este sector busca reunirse con el mandatario y con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para conocer detalles de los proyectos, sobre todo de la terminal 3, que podría construirse en el mismo polígono que ocuparía el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

También se anunció la tercera terminal y se habló de una cuarta. Finalmente el presente aeropuerto y donde iba a a ser es el mismo polígono. Si se va a crecer a una nueva terminal, pues, ¿hacia dónde va a ser?, expresó Cervantes Díaz antes de asegurar que la industria requiere conocer no sólo la información sobre pasajeros, sino también la de carga, por ser una de las principales vías de movilización de los productos que se manufacturan en el país.

Aseguró que no desean conocer los proyectos para mantener la esperanza de que aún puede realizarse el NAIM, sino porque el sector que encabeza así lo ha pedido. Hizo hincapié en que el gobierno de López Obrador ha escuchado al sector industrial e insistió en que sólo tienen algunos adelantos de los planes, pero no conocen los detalles.