Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demián Bichir confirma suicidio de su esposa Stefanie Sherk

Fustigó a medios como Telemundo y Daily Mail por no respetar su duelo: No tienen vergüenza; no tienen corazón, escribió en Instagram

Foto
▲ Demián Bichir y Stefanie Sherk, en la presentación de Un cuento de circo & A Love Song en el Festival Internacional de Cine de Morelia de 2016.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 5

Luego de que medios internacionales hicieran público el certificado de defunción de la modelo y actriz canadiense Stefanie Sherk, su esposo, el actor mexicano Demián Bichir, confirmó que se trató de un suicidio.

El jueves pasado la oficina del forense de Los Ángeles calificó como suicidio la muerte de Stefanie Sherk, esposa de Demián Bichir. Sin dar detalles, el forense señaló en un reporte en línea que la actriz y modelo canadiense falleció en un hospital de la ciudad a los 43 años el 20 de abril.

La autopsia se realizó el jueves y citó su causa de muerte como ahogamiento y asfixia, así como una encefalopatía anóxica, que según expertos suele ocurrir por falta de oxígeno.

El actor mexicano escribió en Instagram la madrugada del miércoles que Sherk murió en completa paz el 20 de abril. Sherk tenía 43 años. Bichir escribió: Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor, expresó Bichir en la red social, acompañando su mensaje con un retrato de Sherk. Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz.

No especificó la causa del deceso, pero pidió respeto para sobrellevar el luto en privado. La pareja comenzó su relación en 2010 y no tuvo descendencia. Bichir tiene una hija, Gala, nacida en 2011.

Tiempo para sanar

Ayer, Demián Bichir una vez más decidió utilizar sus redes para hablar al respecto. “Queridas amigas y amigos, cuando una persona fallece en un hospital en Estados Unidos las posibilidades de que se convierta en un caso para el médico forense son prácticamente un hecho.

Entonces se lleva a cabo una investigación forense para determinar las causas del deceso y establecerlas así en el certificado de defunción. Esta información es de dominio público, escribió.

El Medical Examiner-Coroner del condado de Los Ángeles ha completado la investigación relacionada con la muerte de mi esposa y la ha hecho pública. Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información.

En el texto, el actor de 55 años dice que espera tener el tiempo suficiente para sanar y continuar con su duelo antes de hablar de la depresión que, según deja ver, fue lo que llevó a su esposa al suicidio. Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado la vida de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa, como mi amada esposa.

Por ello espera convertir su dolor y pesar en un mensaje que despierte la conciencia de la gente en todo el mundo acerca de este trastorno de salud mental, para, con suerte, poder salvar otras vidas, motivo por el cual el protagonista de la cinta La monja y la serie The Bridge, señala que conforme pasen los días y comience a sanar por la pérdida hablará más sobre ello.

Finaliza su mensaje con bellas palabras para Stefanie, a quien describe como la mujer perfecta para él, su alma gemela y mejor amiga, y pide comprensión y privacidad en estos momentos tan tristes y difíciles.

Pese a la petición de respeto al duelo, la tarde de ayer el actor volvió a su red social Instagram para denunciar el acoso de algunos medios de comunicación.

El actor escribió: “Esto es lo que ocurre cuando se pide respeto y privacidad en el dolor, la tristeza y el duelo. Estos medios no tienen vergüenza, ni decencia, ni escrúpulos. Ellos dicen sin el menor pudor que ‘nuestra gente’, mis paisanos, la raza, ‘quieren saber’. Falso. Nuestra gente es infinitamente más sensible ante el dolor ajeno de lo que ellos nunca serán. Que no se escuden en nuestra gente para cometer sus actos tan despreciables. Ellos no representan a nuestra gente. Nuestra gente es buena y decente”.

El mensaje continúa con una advirtencia: A todos los medios, es importante que sepan que las cámaras de seguridad en nuestra propiedad funcionan 24/7 y que procederemos legalmente contra cualquier violación a nuestra privacidad. Nosotros deberíamos estar viviendo nuestro duelo en paz en vez de lidiar con sus lamentables actos sin vergüenza.

El mensaje de Bichir finaliza: “Una vez más, los únicos comentarios que haremos serán publicados en esta cuenta. Son una vergüenza @telemundo y @dailymail No tienen corazón”.

Sherk nació el 9 de enero de 1976 en Canadá; actuó en la opera prima de Bichir Un cuento de circo & A Love Song, así como en las películas Star Power, Valentine’s Day y Loco Love, y participó en la serie #Hashtag: The Series.

Bichir fue nominado a un Óscar en 2012 por su papel en la cinta estadunidense Una vida mejor, de Chris Weitz. Sus créditos también incluyen Los 8 más odiados, Che: Guerrilla y Sexo, pudor y lágrimas.