Capital
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pronto regirán nuevos lineamientos en la SSC, afirma Jesús Orta
Foto
▲ Policías del sector Plateros recibieron uniformes nuevos que el mismo titular de la SSC entregó de manera personal.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2019, p. 30

Luego de entregar uniformes nuevos a los policías del sector Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, dijo que pronto se darán a conocer los nuevos lineamientos de cómo funcionará la dependencia.

Durante su mensaje, refrendó a los agentes policiacos que son parte medular de la estrategia de proximidad por cada uno de los 847 cuadrantes que existen en la capital, por lo que dijo que el titular de la Dirección General de Asuntos Internos tiene la consigna de escuchar y atender todas las malas prácticas que se han venido realizando dentro de la dependencia.

Ante los uniformados, mencionó que también habrá un cambio significativo en el servicio médico que beneficiará a las familias enteras de los policías de la SSC, como hijos, esposas y hermanos.

Hace unos días, el funcionario dijo, durante una reunión de trabajo con legisladores de la Comisión de Seguridad del Congreso local, que está lista la iniciativa de ley de seguridad ciudadana, que se espera sea enviada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La Dirección General de Asuntos Internos inició en semanas recientes investigaciones que involucran a efectivos por el presunto abuso en contra de ciudadanos, como es el caso de mujeres golpeadas en la colonia Morelos tras un operativo para cerrar cervecerías.

Por tercera vez en la semana, el jefe de la policía capitalina dedicó parte de la mañana a convivir con los policías a quienes, además de dirigir un mensaje, entregó en propia mano uniformes nuevos.

El martes Orta Martínez se reunió con policías de la zona centro a quienes recordó el compromiso que tienen con la ciudadanía para garantizar su seguridad y mantener su confianza. El miércoles, en el sector Aragón, el funcionario exhortó a los agentes a realizar su labor con compromiso y valor.