Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En cuartos de final de la Liga Mx Femenil, América derrotó 0-1 a León y Tigres venció 2-1 a Puebla
Foto
▲ En partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2019, el América inició de forma exitosa la defensa de su título.Foto tomada de la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. a34

León, Gto., El club América, vigente campeón de la Liga Mx Femenil, inició de forma exitosa la defensa de su título tras derrotar como visitante 0-1 al León, este jueves en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2019.

En un repleto estadio Nou Camp, cuya taquilla fue pagada por el equipo varonil de La Fiera para apoyar a sus compañeras, la americanista Daniela Espinosa arruinó la fiesta albiverde al cobrar de forma espectacular un penal al minuto 79, tras una falta que le cometió Nataly Cárdenas, con lo que consiguió el triunfo de su equipo y de paso, apagó la algarabía de las casi 30 mil personas que asistieron de manera gratuita al partido.

Michelle Vargas tuvo la oportunidad de conseguir el empate para el León tras cobrar un penal al minuto 89, pero su disparo se fue por encima del arco custodiado por la portera americanista Cecilia Santiago.

El choque de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo a las 16 horas en el estadio Azteca, donde los abonados podrán ingresar gratis, mientras el público en general tendrá que pagar 20 pesos.

En tanto, con un gol de último minuto por la vía del penal, Tigres remontó el marcador para vencer 1-2 al Puebla, en el duelo de ida de su respectiva serie de cuartos de final, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Liliana Mercado selló el triunfo de la escuadra felina al minuto 92, tras cobrar de forma efectiva la pena máxima decretada por una mano en el área de una defensa rival.

El conjunto poblano se había adelantado en el marcador gracias a un gol de cabeza de Mariela Jiménez, al minuto 66; sin embargo, al 71, Katty Martínez consiguió la igualada 1-1 para el cuadro regiomontano con un derechazo desde el centro del área que dejó sin oportunidad a la arquera Brissa Rangel.

Con este resultado, el plantel de La Franja está obligado a ganar por diferencia de dos goles o de uno siempre y cuando anote tres tantos o más el próximo lunes, en el duelo de vuelta que se efectuará en el estadio Universitario.