Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto de Barcelona

Nadal despide a David Ferrer
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2019, p. a12

Barcelona. Rafael Nadal ofreció una versión más acorde a su nivel habitual en las pistas de arcilla al vencer por doble 6-3 a David Ferrer, para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Barcelona en el partido que pudo ser el último ante su compatriota y amigo, a quien reconoció como el más regular del circuito profesional de tenis.

Nadal levantó cuatro de las cinco bolas de quiebre y rompió cuatro veces el servicio de Ferrer, quien jugó por última vez el torneo barcelonés y se despedirá tras el Abierto de Madrid.

Tras el encuentro, Nadal destacó que Ferrer merecía más títulos y prestigio en su carrera, la que termina a los 37 años como el tenista más regular por detrás del Big 4 que integran el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y él mismo.

Ha sido muy regular, con un nivel muy alto, y se ha encontrado con cuatro jugadores o tres que casi nunca han fallado con él, y eso es muy complicado porque siempre fue un rival de máxima exigencia, dijo Nadal sobre Ferrer, quien llegó a ser el número tres del mundo, ha ganado tres títulos de Copa Davis, 27 torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales, pero ninguno de Grand Slam.

Nadal mejoró bastante tras exigirse a tres sets para superar al argentino Leonardo Mayer en su debut en Barcelona. En cuartos se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff, quien sorprendió al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, 6-4, 3-6 y 6-2.