Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara el gobierno respuesta a fallo que favorece a inmobiliaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 29

El gobierno capitalino no entregará a la inmobiliaria Trepi el predio de Montes Apalaches número 525, como exige el juzgado cuarto de distrito en materia administrativa, ya que no acreditó la propiedad, afirmó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Héctor Villegas.

No se trata de un desacato, pues acredita 50 por ciento del terreno, pero reclama cien por ciento, mientras el resto lo acredita otro particular, por lo que estamos preparando la respuesta y si es necesario llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo haremos sin problema, señaló.

Dentro del plazo otorgado por el juzgado, precisó, se le informará que estamos imposibilitados para cumplir, pues no podemos hacer lo que nos pide y menos vamos a permitir que se apropie del terreno un particular para que construya un desarrollo inmobiliario, y menos en el Bosque de Chapultepec.

Por ello, sentaremos un precedente, pues en la revisión del predio no se tiene alguna constancia de que haya tenido otro tipo de uso de suelo, lo cual reclama la inmobiliaria, más que área verde, y así se mantendrá.

Mencionó que el dueño de la otra mitad del terreno aceptó su expropiación y se está en pláticas para concretarla, pues está en favor de que dicha zona continúe siendo bosque.