Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Serían ocho los implicados en asesinato de la madre de Bruno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 29

La procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, informó que se tienen ubicados a otros tres implicados en el homicidio de María del Rosario N, madre del niño Bruno que trató de defender a su hijo en todo momento antes de ser asesinada.

Dichos sujetos son investigados para presentar elementos de prueba en su contra”, aunque serían siete u ocho los relacionados con este homicidio, quienes pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos, los cuales son trasladados a otros estados para su venta

El primer detenido, Eduardo N, ya fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso y robo; en tanto que los otros dos, quienes fueron aprehendidos por otros ilícitos, tendrían algún tipo de vinculación con este crimen.

Tras descartar que se trató de un secuestro, señaló que continúan los exámenes al cuerpo de la ex trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), encontrado la semana pasada en una zona boscosa de Magdalena Contreras, casi un mes después de su desaparición.

Hasta el momento, precisó, no están determinadas las causas de su muerte, por el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que están tras los otros implicados en el asesinato de María del Rosario, cuya banda tiene su sede en San Bernabé, Magdalena Contreras, aunque no necesariamente se concentraban en la demarcación.

Comentó que ellos operan en todos lados, es decir, son una banda que trabaja por encargo y es importante desarticular estas bandas, porque no solamente roban vehículos, sino que son generadoras de violencia.

Mientras, los trabajadores del Sacmex colocaron un moño negro en señal de luto en cada una de las puertas de las oficinas del piso 10 del área de Agua y Potabilización, del edificio ubicado en Nezahualcóyotl, colonia Centro, donde acudía María del Rosario N.