Capital
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Conductor que incumpla sanción no podrá verificar, dice Sheinbaum
Foto
▲ La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con integrantes del colectivo Damnificados Unidos, con quienes se comprometió a que el próximo jueves les entregará la ruta crítica de la reconstrucción de los inmuebles de los afectados por el sismo de 2017, y crear un micrositio en el que se darán a conocer los nombres de las empresas participantes en el proceso, las obras que realizan y el avance de las mismas. Foto La Jornada

En vigor, las fotocívicas

Generar conciencia vial y reducir accidentes de tránsito, objetivos; no hay fin recaudatorio

Alejandro Cruz Flores y Laura Gómez Flores
Alistan propuesta para regular horarios de cargueros

Empeoran el deterioro de la calidad del aire de la capital: legislador

Detenidos en Magdalena Contreras, los asesinos de la madre del menor Bruno

Proteger a su hijo, motivo del crimen

Forman parte de una banda dedicada al robo de autos

Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores
Rescatan policías de golpiza a ebrio que arrolló a un hombre
Buscan concientizar en Cuauhtémoc sobre reutilización de residuos sólidos

Un total de 22 tiros clandestinos a cielo abierto y 52 tiraderos ubicados en plazas, parques y espacios públicos se ubicaron en Cuauhtémoc, demarcación que genera 10 por ciento del total de residuos sólidos en la ciudad, con mil 250 toneladas diarias.

Laura Gómez Flores
Laura Gómez Flores
Tiembla en Guerrero; susto en la Ciudad
Foto
▲ Sin incidentes se reportó la situación en la Ciudad de México tras el sismo de 5.7 grados ocurrido ayer con epicentro en el estado de Guerrero y que no activó la alerta sísmica al no superar los niveles predefinidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tras aplicar los protocolos de seguridad con el sobrevuelo de cinco helicópteros Cóndor y revisiones en instalaciones estratégicas como el Metro, subestaciones eléctricas, hospitales, escuelas, oficinas y vialidades, se determinó que no presentaban daños. En la imagen, personal de la procuraduria capitalina desaloja el edificio. Foto Alfredo Domínguez
Con pérdidas y en el abandono sobreviven en el mercado de La Merced

Incertidumbre por reconstrucción

Aseguran que desde el incendio de la nave mayor, hace seis años, sus ventas cayeron 80 por ciento

Nayeli Ramírez Bautista
Instala el IECM comité para crear la figura de diputado migrante

Para garantizar el derecho de los capitalinos que residen en el extranjero de votar y ser votados en el próximo proceso, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) instaló el comité que se encargará de los trabajos técnicos para la implementación de la figura del diputado migrante, que se integrará al Congreso de la Ciudad de México.

Amplían DIF y Turismo el programa Sonrisas por tu Ciudad en favor de niños

Niños de aproximadamente 10 mil familias capitalinas en situación de vulnerabilidad podrán recorrer diversos puntos turísticos de la capital, luego de que la Secretaría de Turismo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suscribieron un convenio para ampliar los beneficios del programa Sonrisas por tu Ciudad hasta 2024.

Mirna Servín Vega
Bertha Teresa Ramírez