Estados
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchan con cruces a cuestas en Xalapa

Con un viacrucis, madres exigen localizar a hijos desaparecidos
Foto
▲ Madres de desaparecidas e integrantes de colectivos se reunieron ayer en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Xalapa, Veracruz, luego de realizar un viacrucis en el contexto de la Semana Santa.Foto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2019, p. 20

Xalapa, Ver., En el contexto de la Semana Santa, madres de personas desaparecidas en Veracruz efectuaron ayer un viacrucis en calles de la colonia 21 de marzo, municipio de Banderilla, y arribaron a la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón para pedir por la pronta localización de sus seres queridos.

Las integrantes de Enlaces Xalapa, del Colectivo por La Paz y Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas, hicieron su peregrinaje con una cruz tapizada con las fotos de sus familiares desaparecidos.

María Antonieta Muñoz, quien busca a su hijo Guillermo Múñoz Roa, ausente desde el 16 de noviembre de 2011, llamó a las autoridades a agilizar los trabajos de búsqueda y localización de sus familiares desaparecidos.

Sobre el cementerio clandestino con 36 fosas y posibles restos humanos, hallado el miércoles por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía General del Estado en un predio del municipio de Úrsulo Galván, María Antonieta Muñoz pidió incluir a las familias en los trabajos de exploración y procesamiento. Nosotros tenemos derecho a estar en todas esas investigaciones y búsquedas, así lo establece la ley y queremos que se respete, dijo la integrante del Colectivo Familias en Búsqueda.

En el viacrucis, los feligreses que acompañaron al presbítero Rafael Quiroz pidieron en sus oraciones por todas las madres que sufren y lloran, por las que fueron abandonadas y están pendientes de sus hijos. Es una forma de compartir nuestro dolor, las personas han tomado nuestra cruz, y se han solidarizado con nuestro dolor, dijo María Antonieta.